Palillos chinos. Qué tenemos que evitar con ellos en la mesa

En una grabación anterior os comentaba como debíamos coger correctamente los palillos, pero con este cubierto tenemos que tener otras cosas en cuenta cuando los estemos usando en la mesa:

1.- Nunca señalaremos a un comensal con nuestros cubiertos.

2.- Tampoco jugaremos con ellos ni haremos música chocándolos con un cuenco, porque es una actitud que adoptan los mendigos cuando piden limosna.

Nota: Para evitar este tipo de situaciones lo mejor es que cuando no los estemos utilizando dejemos los palillos sobre la superficie del cuenco en posición horizontal, ¡nunca clavados!,  o en un platillo que tengamos a nuestra derecha, también en posición horizontal.

3.- Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que los palillos no se chupan. El alimento chino está cortado de un tamaño suficiente como para poder pinzarlo de un extremo y por el otro introducir la comida en la boca, sin que los palillos tengan que entrar en contacto con nuestra saliva.

Pensad que la comida se comparte en el centro de la mesa, y todos se sirven de ellos. Ver a alguien que chupa los palillos y luego coge de nuevo con ellos del centro de la mesa nos daría mucho asco.

Publicado el por admin en actualidad, Blog, Cultura, etiqueta, formación, interculturalidad, Material, Negocios, otros, Protocolo, videos Deja un comentario

Añadir comentario