Los colores en el protocolo de negocios en China

Los colores en China albergan todavía hoy una simbología muy importante dentro del protocolo. Por eso es importante entender por qué se utilizan unos colores y otros no.

Los más importantes son estos tres:

ROJO. Aunque nos recuerde a la China comunista, es un color con una larga trayectoria en la tradición de este país. Simboliza la buena suerte, la fortuna, y por tanto siempre está relacionado con eventos de cariz positivo. En el mundo de los negocios, los actos de bienvenida, inauguración o entrega de premios tendrán en la decoración el color rojo como predominante.

DORADO/AMARILLO. Es un color que se suele combinar con el rojo y significa la prosperidad económica, el dinero. Para los chinos desear fortuna, hablar de dinero no es un tema tabú, como aquí en Occidente.

BLANCO. Un color totalmente diferente a lo que simboliza en Occidente. En China se utiliza en los funerales, o en los actos que conmemoran la memoria de alguien ya fallecido. Las flores, la ropa y la decoración de estos eventos siempre serán de color blanco.

Publicado el por admin en Blog, Cultura, educación, etiqueta, formación, interculturalidad, Material, Negocios, Protocolo, videos Deja un comentario

Añadir comentario