El alcohol en las cenas de negocios

La mayoría de empresarios que hacen negocios en China saben de primera mano cuánto beben los chinos en una cena de negocios. De hecho, corre en el imaginario popular que si no bebes alcohol en grandes cantidades durante estas cenas, el negocio no llega a buen puerto. Pero no es del todo cierto.

¿Qué debéis hacer en estas situaciones? Dejar bien claro desde el principio de la velada vuestra postura:

  • Decidimos beber alcohol. Entonces tenemos que beber alcohol hasta el final. No podemos decir a mitad cena que ya no queremos más, que no podemos porque estamos muy borrachos. Si se bebe se bebe sin remilgos. Normalmente lo que se bebe son chupitos de licor de arroz de alta graduación y los brindis serán continuos, hasta perder la cuenta. ¡Atención! Nunca podemos permitirnos perder las formas, el alcohol no es una excusa nunca. Siempre, debemos comportarnos con el mayor juicio posible. Si sois incapaces entonces mejor optar por no beber.
  • Decidimos NO beber alcohol. Esta decisión implica no beber nada de alcohol, ni tan solo un trago. Y debemos dar una razón de peso del por qué no bebemos alcohol (por religión, salud, por embarazo, pro estar tomando medicamentos, etc) Ante estas razones ellos nos van a respetar y no van a insistir. ¡Atención! Tenemos que participar en todos los brindis que se hagan, y brindaremos con nuestra bebidas no alcohólicas, porque los chinos no piensan que traiga mala suerte brindar con algo que no sea alcohol.

 

Publicado el por admin en Sin categoría Deja un comentario

Añadir comentario