Comer arroz con palillos chinos

En la gastronomía china encontramos varios tipos de arroz, y cada uno de ellos se come de manera diferente. Por eso asaltan muchas dudas al respecto ¿debo comer el arroz con palillos? La respuesta dependerá del tipo de arroz que pidamos.

En China basicamente hay dos tipos:

  1. El arroz hervido blanco, que ellos llaman 米饭 (mǐfàn), que se sirve en boles chiquititos y son raciones individuales para cada comensal. Este tipo de arroz, al ser más compacto y pegajoso. Lo debemos comerlo con palillos. Normalmente cogemos la carne, el pescado y las verduras del centro de la mesa, y las apoyamos en este bol de arroz para comerlas después. 
  2. El arroz frito, conocido en occidente como arroz tres delicias, y en chino 炒饭 (chǎo fàn), se sirve en los restaurantes chinos en fuentes grandes dispuestas en el centro de la mesa, para que cada comensal se sirva a su gusto. Como los granos de arroz están mucho más sueltos, es imposible comerlo con palillos, así que lo conveniente es utilizar la cuchara de nuestro servicio.
Publicado el por admin en actualidad, Blog, comida, Cultura, educación, etiqueta, formación, gastronomía, interculturalidad, Material, Negocios, otros, Protocolo, videos Deja un comentario

Añadir comentario